Por qué una tarjeta de visita

La tarjeta de visita es un excelente medio para promocionarse. Es un documento de comunicación que no debe ser dejado de lado ya que permite realzar la identidad y la imagen de su empresa a la vez dando a conocer sus servicios, actividades, etc. Esta debe a la vez reflejar la imagen de la empresa y también transmitir un mensaje.

El formato de una tarjeta de visita

studio cartagena hacer pagina web diseno grafico

El formato tradicional de una tarjeta de visita es de 80x126mm sin embargo el formato estándar más utilizado es 85x54mm. Muy similar al tamaño de una tarjeta de crédito, por lo que es ideal para ponerla en la billetera. Si opta por una ergonomía clásica, debe saber que las formas cuadradas son más apreciadas que las redondas.

El papel de una tarjeta de visita

Para obtener un resultado de impresión agradable y estético, prefiera el papel estucado, brillante o mate. Los papeles de gama baja definitivamente deben ser dejados de lado ya que darán un resultado mediocre lejos de sus expectativas. Finalmente, un papel demasiado fino será demasiado frágil y flexible, por consiguiente prefiera mejor un papel de al menos 300 gr

La tipografía de una tarjeta de visita

El uso excesivo de fuentes diferentes afectará la lectura de la tarjeta. Es importante conservar la misma tipografía para todo lo que piensa escribir. En cambio, puede jugar con el tamaño (no menos de 7pt) y el aspecto (negrita, cursiva) para resaltar cierta información.

La impresión de una tarjeta de visita

Si cree que no tiene suficiente espacio para poner correctamente toda la información sobre el anverso, puede utilizar el reverso de la tarjeta. Ya que en ningún caso debe saturar su tarjeta de visita si no será ilegible. El anverso servirá principalmente para poner información complementaria de orden practico (un mapa de acceso, tarifas, horarios de funcionamiento, etc.).

El diseño de una tarjeta de visita

Como con todos sus documentos profesionales, la tarjeta de visita debe respetar una identidad visual común, es decir que va a ser necesario que opte por el uso del mismo código de color (1 a 2 colores máximo). La presencia del logo evidentemente será indispensable para que sus clientes puedan identificarlo pero piense también en un slogan.

La originalidad en una tarjeta de visita

Si tiene un poco de creatividad, también puedes intentar hacerlo con programas de creación gráfica como Illustrator, Publisher o PhotoShop. En lugar de adoptar un estilo estándar podrás obtener un diseño más original .

Qué información debo poner en una tarjeta de visita

Para que una tarjeta de visita sea a la vez completa y eficaz hay que poner la información apropiada., es decir poner lo que será de mayor valor para la persona que reciba su tarjeta.

Por lo general encontramos en una tarjeta:

  • el nombre y apellido
  • el nombre de la empresa y la razón social
  • un logo y eventualmente un eslogan
  • el puesto y la función que ocupa
  • la dirección postal de la empresa
  • el número de teléfono y/o el número de fax.
  • su dirección electrónica
  • la dirección completa de su sitio Web si posee uno

Si lo cree necesario, podrá añadir información adicional que sea pertinente, pero no olvide que su tarjeta de visita deber ser clara, sobria y que pueda ser leída de un solo vistazo.

Cuanto cuesta una tarjeta de visita

Existen sitios Web que permiten que usted mismo personalice su tarjeta de visita de forma gratuita. Entre estos tenemos a Free PDF Cards , un sitio Web muy práctico y fácil de utilizar y le permite ingresar su información personal en los campos predefinidos luego añadir su propio logo en la parte superior izquierda. Una vez terminada su tarjeta, valide y descargue el archivo en formato PDF.

Otro sitio Web con el mismo estilo es Business Card Star , presenta las mismas funcionalidades sin embargo debe inscribirse si desea guardar su proyecto o si desea descargarlo en su PC.

Con estas dos soluciones económicas y rápidas, podrá imprimir fácilmente sus propias tarjetas de visita