¿Eres un diseñador web?

Echa un vistazo a estas 70 combinaciones de colores para sitios web impresionantes.

Y si está tratando de encontrar los mejores colores para tu marca, ve el significado y el simbolismo del color: cómo utilizar el poder del color en tu marca.

Studio Cartagena

El azul y el gris siempre funcionan bien juntos (y, por supuesto, puedes usar las tres selecciones inferiores de esta paleta por sí mismos), pero la adición de un rosa claro de color coral, junto con los azules más brillantes, le da a esta combinación un poco más de brillo.

Studio Cartagena

Studio Cartagen

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Los colores de tinta que utilizan todas las impresoras (cian, magenta, amarillo y negro; CMYK abreviado) hacen una combinación sorprendente por sí mismas, similar a las señales luminosas y de neón de una gran ciudad en la noche.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Es difícil replicar un efecto metálico con solo un color plano, pero azul oscuro y dorado es una combinación atemporal que verás en todo, desde invitaciones elegantes a los colores oficiales de las escuelas de élite y los equipos deportivos. Para agregar un poco de clase a un diseño, intente alguna combinación de los dos colores. (Si puede lograr que su diseño se imprima con detalles en lámina dorada, ¡aún mejor!)

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Estos tonos vibrantes parecen pertenecer a una tienda de golosinas, y seguramente le darán al diseño algo de energía juvenil. Solo asegúrese de que está bien que el efecto general del diseño sea un poco “fuerte”, porque al igual que el graffiti en el que están inspirados, estos colores ciertamente no son silenciosos; Ellos están afuera para hacer una declaración.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Muchos pueblos que abrazan acantilados a lo largo de la costa mediterránea están pintados en cálidos pasteles. Puede imitar ese aspecto soleado y despreocupado con esta selección de tonos y traer un poco de Dolce Vita italiana a su diseño, creando un efecto cálido y acogedor.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

 Studio Cartagena

Blanco, negro (o en este caso, azul marino muy oscuro), rojo y amarillo es una combinación muy común. Pero con estos tonos saturados, ciertamente no es aburrido. Si está buscando una paleta atrevida que no ensucie con colores inusuales pero que aún haga una declaración fuerte y llamativa en su diseño, este tipo de combinación de colores es fácil de aplicar.

 Studio Cartagena

 Studio Cartagena

 Studio Cartagena

 Studio Cartagena

 Studio Cartagena

Studio Cartagena

¿Quién dice que el marrón tiene que ser aburrido? Agregue algunos tonos de rojo y violeta, y tendrá una paleta de colores rica y completa que, como estas magdalenas de chocolate, se siente un poco decadente.

Studio Cartagena

 Studio Cartagena

Con una reminiscencia de las bayas de invierno y las ramas desnudas contra un cielo nevado, esta combinación de colores sería una excelente alternativa a sus tradicionales paletas navideñas o navideñas. Los rojos ricos combinados con grises teñidos de violeta se sienten festivos, pero sofisticados.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Los grises cálidos con un estallido de amarillo dorado son una combinación que verás a veces en los contextos de diseño de interiores y decoración del hogar. Es principalmente neutral (y la calidez de los grises se siente calmante y acogedora) pero el amarillo agrega algo de alegría y energía a una paleta general que es refinada pero no sofocante.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

 Studio Cartagena

Rojo y verde es uno de los tres pares de colores complementarios (o opuestos) en la rueda de colores tradicional; Otros incluyen naranja / azul y violeta / amarillo. Cuando se combinan, estos colores hacen una impresión sorprendente de alto contraste que puede ser un poco chocante si no los usa con cuidado. Es por eso que, para esta paleta, los rojos y verdes se han equilibrado y atenuado (no la saturación completa como el rojo y el verde que se ve en las decoraciones navideñas) para un toque más fresco en una paleta de colores complementaria.

 Studio Cartagena

 Studio Cartagena

Studio Cartagena

Las aplicaciones para una paleta de colores pastel serán algo limitadas: los diseños que tienen que ver con las fiestas de Pascua, primavera, bebés o té son opciones bastante seguras. Los colores pastel generalmente son bonitos y delicados, por lo que querrá asegurarse de que su diseño requiera un estado de ánimo similar si desea usar una combinación de colores como esta.

Studio Cartagena

Los tonos que van de claro a oscuro facilitan la aplicación de esta paleta de colores a un diseño. Hay suficiente contraste para que pueda elegir un color de fondo, un color de texto y un color de acento o dos solo de estos cuatro.

Studio Cartagena

Esta feliz mezcla de colores no se toma demasiado en serio. ¿Tienes una invitación de fiesta de verano para diseñar? Tal vez un cartel o anuncio de eventos para niños? Una paleta como esta dejará claro dónde está la diversión.

Studio Cartagena

Calmantes, verdes como el spa y azules, excelentes por sí mismos, se ven un poco más animados con un toque de frambuesa como color de acento. Agregar un color de acento más brillante o más audaz a una selección más restringida es una buena técnica para animar una paleta de colores y darle un poco más de interés.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Una combinación de colores efectiva no necesita usar colores muy diferentes, como lo demuestra esta paleta. Los diferentes tonos de azul están perfectamente equilibrados, y a menudo se dice que la confiabilidad del azul promueve.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

La naranja se asocia a menudo con la energía, y ¿qué es más energético que estos dos tonos de naranja complementarios? Los colores blanco roto y verde pera equilibran la paleta, creando una sensación fresca.

 Studio Cartagena

Atrevidos pero no demasiado brillantes, estos colores son llamativos pero sofisticados.

Studio Cartagena

Los colores neutros como los tonos de gris y marrón son muy versátiles y se pueden combinar con casi cualquier cosa. Sin embargo, una combinación de colores de todos los neutros también puede ser bastante agradable. Dependiendo de cómo lo aplique a un diseño, puede ser elegante y sofisticado (piense en la marca de un hotel de lujo) o tranquilo y cómodo (piense en la decoración de una cafetería de barrio favorita).

Studio Cartagena

Una combinación clásica: azul marino y marfil neutralizan el rojo y el azul pavo real en esta combinación que recuerda el océano y la navegación.

Studio Cartagena

La combinación de blanco y negro con tonos brillantes y nítidos de verde crea una paleta moderna que es sofisticada sin ser demasiado seria. En lugar de combinar el rojo o el azul con el blanco y negro, refresca las cosas con un poco de verde.

Studio Cartagena

Esta combinación de colores tiene una sensación de exterior, como un juego de béisbol de verano: tienes la tierra roja del diamante de béisbol, la hierba verde en los jardines, el sol brillante en un cielo azul en lo alto.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Una combinación de colores tan tropical que casi puedes sentir la brisa cálida en tu piel. Estos colores cálidos tienen una energía y vitalidad juvenil.

Studio Cartagena

Studio Cartagena

Nada dice “salud” más que estos variados tonos cítricos. Naranja, amarillo y verde lima son las opciones perfectas si desea una combinación de colores que sugiera frescura y vitalidad.

Studio Cartagena

Los tonos apagados de este esquema de colores tienen un estilo vintage, con el agua clara y el dorado, especialmente los colores que fueron populares en los años cincuenta y sesenta. Pero eso no significa que esta combinación parezca anticuada. Estos colores (y la estética moderna de mediados de siglo en general) han visto un resurgimiento en popularidad y aún se ven elegantes.

Studio Cartagena

Esta combinación de colores es un ejemplo perfecto del poder del contraste. Los tonos fuertes y brillantes del amarillo y el naranja se equilibran con los tonos índigo y azul marino, creando un efecto general que es poderoso sin estar en su cara.

Studio Cartagena

Esta paleta de colores nos recuerda los primeros momentos de la primavera y las flores, capullos y bayas de reciente aparición.

Studio Cartagena

El contraste de los grises cálidos con los azules glaciales fríos crea un esquema de color dinámico que es más interesante visualmente que su combinación promedio de azules y grises. Si necesita una paleta más restringida, en lugar de optar por el azul marino y el gris oscuro, pruebe estos tonos más claros y brillantes.

Studio Cartagena

Estos colores terrosos tienen una realidad rústica, evocando imágenes de bosques. Esta combinación de colores sería perfecta para cualquier persona que quiera agregar un toque auténtico a su marca.

Studio Cartagena

Este paisaje presenta colores cálidos y fríos en tonos brillantes y tenues. La paleta de colores suaves y de playa inspirada en ellos se basa en esos contrastes para una combinación que trae a la mente las relajantes vacaciones en la isla, solo un ejemplo de cómo podemos asociar el color con ciertos lugares, estados de ánimo o emociones.

Studio Cartagena

Los tonos casi neón de azul y verde equilibran los otros dos colores más conservadores y agregan una brillante frescura que le da a la combinación un toque especial. Este tipo de esquema podría funcionar bien para una marca de fitness o cualquier diseño que necesite equilibrar una sensación de negocios con un ambiente energético.

Studio Cartagena

Los tonos azulados en la parte superior e inferior de esta selección tienen tonos de gris, lo que los hace casi neutros, una excelente base para jugar con tonos más atrevidos como el verde lima.

Studio Cartagena

Los tonos turquesa crujientes ponen de relieve el amarillo brillante y el rosa chicle para una paleta que recuerda casi a los dulces de Pascua. Si el rosa hace que la paleta sea demasiado “femenina” para los propósitos de su diseño, simplemente déjela fuera y opte por los dos tonos de agua superiores más el amarillo para obtener una combinación brillante y limpia.

Studio Cartagena

Los colores brillantes tienen un innegable poder llamativo. Estos colores primarios están siempre ligeramente apagados, lo que le da a la paleta un toque único.

Studio Cartagena

Otro ganador para cualquier marca que busque enfatizar sus credenciales ecológicas. Esta combinación caprichosa de verdes acuosos tiene una sofisticación sutil.

Studio Cartagena

Si tiene una marca o necesita un diseño que enfatice las cualidades naturales o “verdes”, una paleta de colores con verdes y marrones es una opción lógica. En lugar de sus típicos tonos apagados, esta combinación de colores ilumina las cosas con un toque de verde lima.

Studio Cartagena

Los esquemas de color monocromáticos (compuestos de varios tonos, tonos o tonos de un color) son extremadamente versátiles. Si bien esta paleta no puede considerarse monocromática según la definición técnica, para fines visuales, crea un efecto similar. Con un color tan polivalente como el azul, esta combinación podría usarse en cualquier lugar.

Studio Cartagena

La belleza natural de Islandia es legendaria, y esta paleta trata de capturar sus contrastes dramáticos. Los tonos cálidos y grisáceos de los dos colores superiores contrastan muy bien con los verdes más fríos. Una gama de tonos más claros y más oscuros facilita la combinación de dos o tres de los colores y aún se complementan entre sí.

Studio Cartagena

Los paisajes desérticos están llenos de contrastes dramáticos, al igual que esta combinación de colores. Para una combinación de colores inesperada que está más atenuada que brillante y llamativa, pruebe esta combinación con tonos de ciruela y naranja rojizo.

Studio Cartagena

El rojo y el azul son algunos de los colores más comunes que las empresas utilizan para la marca, y por una buena razón. El rojo dice “confiado y poderoso”, mientras que el azul dice “calmante y confiable”. Esta combinación de colores ofrece un poco de ambos, con tonos ligeramente desaturados que no son abrumadores. A los tonos conservadores de azul y gris, el tono rojo ladrillo agrega una explosión de color adicional que aún es profesional. Esto funcionaría bien en cualquier contexto corporativo o para un proyecto de diseño más “serio”.

Studio Cartagena

La vegetación fresca y las coloridas flores hacen de la primavera un lugar agradable después de un largo invierno. Esta paleta de colores presenta tonos brillantes de verde y coral que harán que su diseño resalte. Estos tipos de colores podrían usarse para un póster de un evento de la temporada de primavera o verano o tal vez un anuncio que quiera aparecer como fresco y juvenil.